jueves, 22 de noviembre de 2007

La Bella Época

Con respecto a la bella época que se desarrollo en Europa, cabe mencionar que esta se caracterizo por un periodo de paz que estaba viviendo la gente antes de que ocurriera la primera guerra mundial. Se podría decir que la Bella Época se vivió entre los años posteriores a la primera guerra mundial. Producto de esta, la gente se sentía contenta, se estaban viviendo nuevos aires y la gente salía a disfrutar de estos privilegios que la sociedad le estaba otorgando a las personas.

Con respecto a esto, cabe mencionar que el proceso de la Bella Época se vivió entre ciertos países, destacando Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Austria Hungría. Es importante mencionar que durante este proceso aparecieron ciertos avances tanto tecnológicos como económicos para las personas. Aparecieron los cabaret, que eran vistos como un lugar en donde los hombres acudían y, de cierta manera, apreciaban algo que antes no se había visto. Por otro lado parece con mas fuerza el cine que se había creado en le año 1895, y que atraía a cada ves mas gente. Aparecen can-can, El teatro, El cine sonoro etc. Con esto la gente de cierta manera se logro despejar de aquellos momentos de infelicidad vividos durante la primera guerra mundial. Otro de los factores importantes dentro del desarrollo de la Bella Época, el hecho de que la mujer lograra desempeñarse con un rol mucho mayor al que tenia antes.

Esto era producido ya que al momento de la guerra, las mujeres se quedaron solas debido a que los hombres se encontraban en los campos de batalla, por lo que tuvieron que acostumbrar a este cambio que no solo producirá que la mujer realice cosas que antes no hacia, sino que traerá consigo el hecho de que esta tome mayor preponderancia dentro de la sociedad. Estos cambios se veían en el hecho de que la mujer sale a buscar empleo para poder mantener a su familia ya que sus maridos se encontraban fuera. También se ve un acercamiento de la mujer dentro de la política con una intención de que estas participen

No hay comentarios:

Powered By Blogger