miércoles, 12 de septiembre de 2007

Racionalismo Economico

El Racionalismo Económico se enmarca dentro de una Inglaterra que en el siglo XVIII comercia a los 7 mares, por lo que se expande su población. Con esto existía comerciantes con pequeñas fabricas y se extiende el sistema bancario. Inglaterra en este tiempo se preocupo de agrandar el territorio y de obtener territorio extra. Dentro de este contexto encontramos a un personaje muy importante dentro del Racionalismo Económico, que era:

1) Adam Smith: Era escoses, nació en el año 1723. Fue incluido en el empirismo de Hume, desarrollándose como profesor de Ética en el año 1748. Su primera teoría política fue la de los sentimientos morales, en donde señalaba que los hombres eran egoístas y que solo se preocupaban por ellos y luego de los demás. El hombre se preocupa de el y de su entorno mas cercano.

Cabe mencionar que en un viaje a Francia conoce a los Fisiócratas, los cuales mencionaban que el dinero fluye, en la economía había algo que fluía. los fisiócratas mencionaban que lo único que producía plata era la tierra Se llega a la conclusión que el mercado se autorregula por si solo a través de la mano invisible. Smith va a señalar que el mercado se regula a través de la oferta y la demanda. En 1766 publica la "Riqueza de las naciones", libro que se agoto en 6 meses. Fue muy elogiado, incluso por Hume.

Adam Smith señala que los hombres necesitan el apoyo de los demás, además señala que lo que aumenta la riqueza de las naciones es la división del trabajo

No hay comentarios:

Powered By Blogger